Celebrarán Día de la Lengua Rusa en Universidad de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- La Universidad de Guantánamo (UG) será sede de las celebraciones por el Día de la Lengua Rusa en Cuba que se realizarán por primera vez en centros universitarios de esta nación, informaron hoy organizadores del evento.

La conmemoración, auspiciada por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa, la Universidad Social y Estatal de Rusia (RSSU)y el Ministerio de Educación Superior de Cuba, tendrá lugar entre el 30 de octubre al 3 de noviembre próximo, con el fin promover la difusión y enseñanza del idioma y la cultura rusa.

El Instituto Minero Metalúrgico de Moa ‘Antonio Núñez Jiménez’ y la Universidad de Oriente, serán subsedes del evento que contempla conferencias, conversatorios, intercambios culturales,  visitas a comunidades de interés y la celebración del concurso de dibujo infantil Rusia y Cuba, anunció la fuente.

La UG fue escogida como sede de las celebraciones por sus resultados de trabajo y el éxito de los convenios con la RSSU, en la actualidad la casa de altos estudios más oriental de Cuba tiene firmados convenios internacionales con 22 universidades extranjeras en 9 países, explicaron los organizadores.

Más de 200 mil millones de habitantes del planeta, hablan ese idioma, lengua oficial en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán, Kirguistán y en otros países que formaron parte de la antigua URSS.

En Cuba, debido a los lazos históricos que unen a ambas naciones y las relaciones bilaterales establecidas desde hace más de medio siglo, la enseñanza el idioma se ha mantenido como parte del programa de estudio en algunos Centros de Educación Superior y en las Escuelas de Idioma.

Así mismo es dominado por profesionales y técnicos que estudiaron en esa nación en la década del 80´ del pasado siglo y por la comunidad Rusa radicada en la isla.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 12 =