Guantánamo. – El único central guantanamero que participará en la venidera cosecha, aspira a la mayor cosecha de azúcar crudo de su historia. El plan productivo previsto alcanza las cerca de 31 mil toneladas del rubro.
El paso del huracán Mathew por la geografía guantanamera, detuvo las reparaciones en la industria, cuando amenazó al macizo cañero de la provincia. Una vez pasado el peligro, las reparaciones se reiniciaron con propósitos claros. Así lo aseguró a un equipo reporteril del Telecentro Solvisión, Violeta Mesa Castillo, Directora de a Empresa Azucarera de Guantánamo.
“Cumplir el plan de siembra de caña que tenemos previsto para este año y terminar las reparaciones y poder culminar la zafra con un adelanto de cinco días con respecto a la fecha oficial establecida”.
El Argeo Martínez será de los centrales que harán zafra en Cuba durante el mes de noviembre. La reparación de su mayor caldera resulta esencial para el aseguramiento del proceso productivo, pues con su culminación debe mejorar en un 15 % su eficiencia, según explica el Especialista de área de generación de vapor, Jorge López Ávila.
En la zafra, el colectivo del central Argeo Martínez tendrá como meta volver a la senda de la eficiencia y el cumplimiento de los planes y aportar más azúcar.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales