Celebran en Guantánamo aniversario de los Joven Clubs de Computación

Compartir...

Guantánamo. – Los trabajadores de los Joven Clubs de Computación y Electrónica de Guantánamo celebran el 29 aniversario de la creación de esta institución con visibles logros y un positivo impacto en la sociedad de la provincia.

Estas instituciones, surgidas por iniciativa de Fidel Castro Ruz, el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, acercan las tecnologías de la informática y las comunicaciones a la familia cubana.

El Líder Histórico de la Revolución, el 21 de noviembre del 2001, al abrir más de 300 instalaciones de este tipo a lo largo de todo el país afirmó: “Más que un Joven Club he visto un telescopio con el que se puede escrutar un infinito universo de un futuro para la Patria.”

Como siempre, sus palabras fueron certeras, pues a casi tres décadas de su creación, estos espacios de aprendizaje y divertimento han contribuido notablemente a la creación de una cultura informática en el pueblo. Así lo asegura Juan Carlos Terrero, cliente de una de estas instituciones.

“Mi vida hubiera sido muy diferente si no hubiera tenido esta posibilidad. No solo los juegos que tenemos oportunidad de disfrutar, sino la oportunidad de obtener conocimientos, mediante la consulta a la Ecured, la navegación por los sitios del dominio .cu, en especial los medios de prensa, que nos mantienen informados, además de los cursos que se ofrecen, donde se puede aprender sobre programación, ofimática, redes sociales, entre otros temas.”

Diversificar los servicios, aumentar el número de clientes y el impacto en la comunidad en la que se enclavan estas instituciones son algunos de los retos a los que se enfrentan los trabajadores de los Joven Clubs de Computación. Así lo ratifica Carlos Pollán Estrada, director del Palacio de Computación en Guantánamo.

“Tenemos la responsabilidad de dar un servicio de excelencia. Nuestro objetivo fundamental es llevar a público con una cartera de ofertas, creciente y atemperada a sus necesidades reales, para eso trabajamos cada día.”

Sin embargo, el camino aún por recorrer no demerita los logros alcanzados hasta el momento, razones para celebrar este nuevo cumpleaños.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =