Capacitan a ferromozas guantanameras que trabajarán en nuevos coches chinos (+ Infografía)

Compartir...

Capacitan a ferromozas guantanameras que trabajarán en tren con nuevos coches chinosGuantánamo (Redacción Solvisión).- Las ferromozas guantanameras que trabajarán en el nuevo tren a partir de julio próximo en la ruta hacia y desde La Habana, están en mejores condiciones de brindar a los pasajeros un servicio de excelencia luego de recibir un curso de preparación.

Herminda Marín Labañino, directora del Centro de Capacitación Ferroviaria “Julio Chedeviaux Tecla” de la provincia, informó a Radio Guantánamo que las adiestradas elevaron sus competencias profesionales mediante seminarios, talleres y conferencias para desarrollar habilidades relacionadas con el buen trato y demás prestaciones.

También recibieron diversas asignaturas como Geografía, Comunicación, Buenas Prácticas e Inglés, esta última materia para interactuar con un lenguaje natural y descriptivo con personas extranjeras que opten viajar en el tren nacional.

El programa de adiestramiento con una duración de 80 horas incluyó aspectos técnicos sobre los nuevos coches, que dispondrán de aire acondicionado, ventiladores, televisión, video, asientos reclinables y giratorios, así como un vagón de servicio con refrigerador y microonda.

El Centro de Capacitación Ferroviaria de la provincia instruyó además a maquinistas y conductores que trabajarán en el nuevo tren Guantánamo-Habana, el cual entrará en circulación en el verano.

 

Infografía: Edilberto Carmona / Cubadebate


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =