Canoa biplaza de Cuba clasifica a final de Rio-2016

Compartir...

Canoa biplaza de Cuba clasifica a final de Rio-2016La dupla del avezado Serguei Torres y el joven Fernando Dayán clasificó este viernes a la final del C-2 sobre mil metros en los Juegos Olímpicos de Rio, para el mejor resultado de Cuba en el canotaje,con sede en la laguna Rodrigo de Freitas.

“El canotaje es un deporte de dominio europeo, pero Cuba tiene tradición, tenemos tres platas olímpicas y resultados mundiales, por lo que nosotros queremos escribir nuestra historia”, dijo el joven pero experimentado Serguei Torres.

En la ronda clasificatoria los cubanos fueron segundos en su serie, detrás de los alemanes Sebastian Brendel- Jan Vandrey, uno de los favoritos al oro, y en la semifinal dominaron desde la largada con buen tiempo de (3:40.192), uno de los cuatro mejores de los ocho que clasificaron a la final.

Torres finalizó noveno en su primera incursión olímpica con solo 18 años, en Beijing 2008 y fue sexto en Londres 2012, en ambas ocasiones con parejas distintas, Karel Aguilar y José Carlos Bulnes.

En el propio canotaje, Yusmari Mengana en el K-1 a 200 quedó en el lugar 12, y el  K-2 varonil (Jorge Antonio García-Reinier Torres) y el singlista Fidel Antonio Vargas no pudieron avanzar  a las semifinales.

En la lucha, el cubano Yowlys Bonne (57 kg) ganó dos combates y Liván López (74) uno, pero luego cayeron. Bonne estará en la tarde en el repechaje, tratando de llegar a medalla de bronce.

La gran atracción de la jornada para Cuba será la presencia de yarisley Silva en la final del salto con pértiga en busca de una medalla y en el relevo masculino de 4×400, integrado por Williams Collazo, Osmaidel Pellicier, Adrián Chacón y Yoandys Lescay, buscará avanzar a semifinales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + uno =