‘Estoy muy agradecido por su gran trabajo y ayuda para llegar a donde estamos hoy, y, en particular, su guía en los procesos de captación de delegado y en la Convención’, agregó Trump.
Según expertos, la renuncia del presidente de la campaña se está vinculando a los recientes nombramientos de Bannon y Conway, que pueden ser vistos como una disminución de su mandato.
La salida de Manafort ocurre en medio de un escándalo que lo involucra en trabajos encubiertos relacionados con un partido político en Ucrania.
Un reciente artículo publicado en el diario The New York Times señaló que las autoridades ucranianas encontraron evidencias de pagos del gobierno de ese país europeo a Paul Manafort, valorados en 12,7 millones de dólares, hace algunos años.
Trascendió además que Manafort ayudó a financiar durante la guerra en Angola al grupo opositor Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) dirigido por Jonas Savimbi.
El expresidente de la campaña presidencial de Trump es un conocido estratega y lobista a favor de financiamientos norteamericanos de grupos políticos y dictadores en todo el mundo, durante las últimas décadas.
Fue consejero de los presidentes Gerald Ford, Ronald Reagan y George W. Bush.