Canciller cubano Bruno Rodríguez se reúne con su homólogo John Kerry

Compartir...

Canciller cubano Bruno Rodríguez se reúne con su homólogo John Kerry Guantánamo (Redacción Solvisión).- Un encuentro entre el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tuvo lugar este lunes tras el acto oficial de reapertura de la embajada de la isla en Washington.

Bandera cubana ondea en embajada en Washignton

La bandera cubana fue izada este lunes en la sede de la nación caribeña aquí, pocas horas después del restablecimiento oficial de los vínculos diplomáticos bilatarales, en acto solemne fue encabezado por Rodríguez.

Asistieron al evento más de medio millar de personalidades norteamericanas, entre las que estaba la secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, así como otros funcionarios del Gobierno, intelectuales, congresistas y expertos.

Una delegación integrada por una treintena de representantes de diversos sectores de la isla viajó a Washington para participar en la ceremonia de apertura.

Funcionarios norteamericanos confirmaron hoy en La Habana que la Sección de Intereses se convirtió en la Embajada de los Estados Unidos y a partir de hoy quedaron restablecidas las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Según la nota oficial, este hecho está en concordancia con el anuncio efectuado el 1 de julio por el presidente Barack Obama.

Medios de prensa estadounidenses anunciaron este lunes que Kerry viajará a La Habana el 14 de agosto para participar en el acto oficial de inauguración de la embajada, pero hasta la fecha no existe confirmación de las autoridades norteamericanas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 7 =