Brigadas de linieros y técnicos de toda Cuba colaboran en labores de recuperación de Guantánamo

Compartir...

Brigadas de linieros y técnicos de toda Cuba colaboran en labores de recuperación de GuantánamoGuantánamo.- Cientos de lineros, técnicos y especialistas en redes y comunicación de diversas provincias cubanas se encuentran en Guantánamo, para colaborar en las acciones de recuperación que se realizan en el territorio, luego del paso del huracán Mathew.

Trabajadores de la Organización Básica Eléctrica (OBE) de Cuba, la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), así como las máximas autoridades del Gobierno y el Partido, junto al pueblo de los municipios de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, se emplean en realizar una evaluación objetiva de los daños y trabajar con ahínco en la recuperación de estas geografías.

En breve tiempo, el Ministro de Telecomunicaciones de Cuba Mainir Mesa Ramos partirá por vía aérea para Baracoa, uno de los territorios más afectados por el impacto de Mathew, con un grupo de especialistas de fibra óptica para apoyar la recuperación de las comunicaciones telefónicas en este municipio.

Esta brigada partirá intentará llegar también a Imías y Maisí, a fin de colaborar con el restablecimiento de las comunicaciones en esos municipios que se mantienen sin comunicaciones.

Igualmente se realizan ingentes esfuerzos para recuperar las comunicaciones con Maisí, que se encuentra incomunicado desde el paso del meteoro.  Para ello, se gestionan teléfonos satelitales con los que se pueda conseguir establecer la comunicación con este municipio de la costa norte de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =