Boxeadores cubanos se aclimatan en Doha

Compartir...

Boxeadores cubanos se aclimatan en Doha, sede del Mundial de BoxeoGuantánamo (Redacción Solvisión).- Los integrantes del equipo cubano que disputará el Campeonato Mundial de Boxeo se aclimatan en Doha, en espera de su debut en el coliseo Ali Bin Hamad Al Attiya Arena-Al Sadd.

 

En total 10 púgiles inscribió Cuba al certamen recién iniciado en la capital de Qatar, y podrán ver desde las gradas el cartel inicial, para estudiar a sus posibles rivales.

El minimosca Joahnys Argilagos, el pluma Andy Cruz, el ligero welter Yasnier Toledo, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón serán los primeros representantes del llamado Buque Insignia del Deporte Cubano.

El jueves debutarán el mosca Yosbany Veitía, el ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias, el semicompleto Julio César La Cruz y el superpesado Leinier Peró.

Según el calendario, el próximo sábado serán las peleas por la medalla de bronce en todas las categorías y las dos jornadas siguientes serán de semifinales.

El martes será día de asueto general y en los dos días posteriores serán las disputas del oro mundial y los boletos a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Cuba encabeza el palmarés universal en este tipo de certámenes, con 121 medallas, de ellas 67 de oro, seguido de lejos por Rusia, la extinta Unión Soviética y Estados Unidos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =