Mártires en el corazón

Compartir...

A 39 años del crimen de BarbadosGuantánamo.- Miles de familias cubanas lloran las muertes de sus seres queridos tras el abominable crimen de Barbados, que segó la vida de 73 personas inocentes, entre ellas 57 cubanos. El sabotaje permanece inmune y han transcurrido 39 años.

La voladura del avión de Cubana frente a las costas de la isla de Barbados, perpetrado por una acción terrorista, se inscribe entre los episodios más brutales y cínicos de los enemigos de la Revolución.

La gran injusticia de aquel horrendo sabotaje sigue impune, pero los cubanos honramos a los mártires de Barbados cada 6 de octubre. Así sucedió en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), de la ciudad de Guantánamo.

Alumnos, profesores, familiares de los mártires, directivos del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Sectorial de Deportes, rindieron un minuto de silencio y el homenaje merecido a quienes perdieron la vida en aquella brutal acción terrorista.

Y otra vez cobrarán validez las palabras de despedida del duelo pronunciadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro:

«No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla.

El acto homenaje a los Mártires de Barbados, en Guantánamo, concluyó con una coreografía de una compañía de danza infantil que evocó la canción de Sara Gonzáles, “A los Héroes”:


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =