Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/public/wp-content/themes/magazine-news-byte/template-parts/loop-meta.php on line 77

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/public/wp-content/themes/magazine-news-byte/template-parts/loop-meta.php on line 78

Barridas en la pelota: ¿están de moda?

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).- La máxima aspiración de un equipo de pelota es ganar todos sus partidos, de ahí que triunfar tres veces seguidas sobre un mismo conjunto sea considerado en el argot beisbolero “barrer”. Y si lo aterrizamos a esta joven temporada, el desnivel de calidad parece contribuir a que en apenas 32 subseries jugadas ya tengamos 13 barridas, es decir, el 40,6 %.

 

Una simple cuenta matemática nos muestra que están de moda los también llamados “escobazos”, pues el pasado año solo se concretaron 23 en 120 subseries (19 %) y ahora solo Ciego de Ávila ha propinado ya tres de manera consecutiva (Camagüey, Guantánamo y Las Tunas), en tanto los propios agramontinos son los más perjudicados al recibir  nueve derrotas en línea a manos de holguineros, avileños y artemiseños.

Si comparamos lo sucedido en la 54 Serie con lo que va de temporada, vale recordar que Mayabeque recibió cinco barridas (ahora suman 2), mientras tres de los seis equipos que escaparon de estos desagradables momentos en la versión pasada ya lo sufrieron en carne propia en esta joven campaña: Matanzas, Isla de la Juventud y Artemisa.

Dentro de los escobazos más significativos o increíbles en esta Serie clasifican el de los pineros de la Isla a los cocodrilos matanceros y de los Elefantes de Cienfuegos a los azucareros de Villa Clara. Esta última tuvo una curiosidad adicional, los tres marcadores concluyeron 3-2 y es la primera vez que ocurre en los últimos cinco años.

Por supuesto, la semana que concluye dejó además varias noticias que siempre son comentadas con fuerza por la afición. El paso exitoso de los tigres avileños, punteros en la tabla con once triunfos (9 seguidos) y  la buena armonía de Industriales para no perder todavía ningún enfrentamiento particular. Es preocupante ya el paso negativo de Villa Clara e Isla de la Juventud, pues el campeonato es muy corto y un resbalón muy grande los deja fuera de la clasificación a la siguiente fase.

En el orden individual, el capitalino Stayler Hernández está casi imposible de ponerle out y es uno de los dos bateadores por encima de 500 (el otro es Yulieski Gurriel, lesionado en una rodilla, al cortarlo en un deslizamiento el jugador guantanamero Luis Periche); al tiempo que el lanzador avileño Ariorky Hernández ya está haciéndose sentir como novato, al tener 15 entradas sin permitir carreras limpias y compilar par de sonrisas.

De la semana que comienza, lo más interesante será vivir una vez más el clásico de la pelota cubana: Santiago de Cuba-Industriales, en el estadio Guillermón Moncada, sobre todo cuando ambas formaciones están bien ubicadas en la tabla de posiciones y esperan la rivalidad de siempre. El match histórico marcha 90-80 favorable a la tropa que dirige Javier Méndez.

También será interesante el duelo entre los campeones y submonarcas de la versión pasada, en el estadio de los Piratas. El ritmo de los primeros puede romperse tras un viaje agotador a Isla de la Juventud, aunque en la historia más reciente, los pupilos de Roger Machado dominaron el play off final 4-3 y los aventajan 81-77 de por vida.

No menos interesante se pinta el duelo Pinar del Río-Granma, sobre todo a partir de que romperán el abrazo en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Es loable la dirección del Jorge Ricardo Gallardo con los pativerdes tras la salida de Alfonso Urquiola y todo parece señalar que andan enfocados en avanzar a la siguiente fase con el staff de lanzadores más completos de la Serie.

PRONÓSTICO DE LA SEMANA

(Solo nos inclinamos por el que debe ganar la subserie, no de la manera como lo haga)

Industriales-Santiago de Cuba: INDUSTRIALES

Sancti Spíritus-Villa Clara: SANCTI SPÍRITUS

Ciego de Ávila-Isla de la Juventud: ISLA DE LA JUVENTUD

Artemisa-Holguín: ARTEMISA

Pinar del Río-Granma: PINAR DEL RÍO

Mayabeque-Las Tunas: LAS TUNAS

Cienfuegos-Guantánamo: CIENFUEGOS

Camagüey-Matanzas: MATANZAS

EFECTIVIDAD DEL PRONÓSTICO

Segunda Subserie: 8-7 para un 87,5%

Tercera Subserie: 8-4 para un 50 %

Cuarta Subserie: 8-5 para un  62.5 %


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =