Papa Francisco alerta sobre consecuencias de cambio climático

Compartir...

La Sala Clementina del Palacio Apostólico en el Vaticano ha sido el lugar del encuentro entre el Papa Francisco y los trescientos participantes en una reunión promovida por la Fundación para el Desarrollo Sostenible ”Justicia ambiental y cambios climáticos”. El evento contó con la presencia de representantes de la religión y la política, la actividad económica y la investigación científica en diversos sectores, organizaciones internacionales y activistas de la lucha contra la pobreza.

 

”No podemos olvidar las graves consecuencias sociales del cambio climático -afirmó el Papa en el discurso que les dirigió- son los más pobres los que padecen las peores consecuencias. Por eso… la cuestión del clima es una cuestión de justicia; y también de solidaridad, que no puede separarse nunca de la justicia. La ciencia y tecnología ponen en nuestras manos un poder sin precedentes: es nuestro deber hacia la humanidad y en particular para las generaciones más pobres y futuras, usarlo para el bien común.”

El papa Francisco ha pedido que la conferencia de Naciones Unidas COP 21, que el próximo mes de diciembre se reúne en París para fijar los límites de las emisiones de gases de efecto invernadero, llegue a acuerdos globales significativos y eficaces.

“Frente a la emergencia del cambio climático y con la vista puesta en los acontecimientos cruciales de los próximos meses – la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a finales de este mes y, especialmente, la COP 21 en París al principio de diciembre -, propongo que este diálogo se convierte en una verdadera alianza para llegar a acuerdos ambientales globales realmente significativos y eficaces”.

El pontífice ha asegurado que reza para que la humanidad sepa por fin escuchar el grito de la Tierra.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *