Baracoa, la primera Villa, viste sus galas

Compartir...

Baracoa, la primera Villa,  viste sus galasGuantánamo.- Seductora y coqueteando con las aguas del mar y de sus caudalosos ríos vuelve por estos días Nuestra señora de la Asunción de Baracoa a vestir sus mejores galas para celebrar el aniversario 506 de su fundación, por el adelantado conquistador español Diego Velázquez el 11 de agosto de 1511.

Baracoa, la Villa eterna (+ Fotos y Video)

Día a día y con mucho trabajo su gente van dejando atrás las huellas del terrible huracán Matthew y la oriental Baracoa –nombre de origen araucano que evoca la cercana presencia del mar- se viste nuevamente de reina, y envuelve a sus habitantes y visitantes con sus encantos, leyendas, secretos, singularidades paisajísticas, rebeldía y tradiciones.

Cerca de un centenar de obras o acciones constructivas de impacto social son ejecutadas en ese municipio, entre las que destacan la reparación de las vías principales, redes hidráulicas, entidades estatales y la rehabilitación de viviendas y edificios multifamiliares.

Como ya es tradicional el motivo de la celebración concibe múltiples actividades que dieron inicio el pasado 10 de agosto, como el encuentro de balseros del río Toa y festivales de las aguas, de platos típicos y ritmos originarios como el Nengón y el Kiribá, ritmos considerados células básicas del son y que se distinguen por la defensa de la rica cultura autóctona de la región.

Está concebida también una gala cultural por el aniversario de la fundación de la Primada de Cuba, una sesión solemne de la Asamblea provincial del Poder Popular y la feria de arte popular en todo el malecón baracoense.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + nueve =