Avanza programa de especialización en la enseñanza técnico-profesional en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo. – La especialización de las aulas en la enseñanza técnico-profesional es una aspiración de ese nivel educativo a lo largo y ancho del país. El Instituto Politécnico Agropecuario “Manuel Tames” ubicado en el municipio Niceto Pérez, esta es una realidad.

Esa destacada institución docente, centro de referencia provincial, combina el principio estudio-trabajo en la formación de sus alumnos. Cada aula cuenta con los recursos y elementos necesarios para desarrollar la actividad docente designada para ese local. La iniciativa avanza con el fin de perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje.

 “El proyecto permite  que los docentes cuenten en cada local con los implementos necesarios para que cada clase sea un espacio único, instructivo, motivador y movilizador de la energía creativa y de investigación de los educandos.” – precisó  Miguel Ramírez Osorio. Subdirector docente.

Se cuenta con 14 aulas especializadas de asignaturas del currículum básico y otras del específico de las especialidades. Ello implica que en el aula de Español, por ejemplo, se cuente con libros complementarios, mientras que en el local destinado a la enseñanza de la veterinaria los alumnos tengan los implementos necesarios, los materiales relacionados con esta actividad.

También los alumnos aplican los conocimientos recibidos en 20 aulas anexas, ubicadas en las 8 empresas del territorio con las que hoy el IPA Manuel Tames tiene convenios de trabajo, así como en las 24 hectáreas para la producción de viandas y hortalizas, adyacentes a la institución educativa.   

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =