Avanza proceso inversionista en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto

Guantánamo.- La reparación capital del Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto en Guantánamo avanza según lo previsto, y ya se han ejecutado un millón 90 mil pesos que incluyen la rehabilitación de salas, la compra de equipos médicos, el mobiliario clínico, y la preparación de los proyectos de obras para el próximo año.

 

Rogelio Creagh Bandera, director de la institución, informó que el Ministerio de la Construcción trabaja en la segunda etapa de la inversión, que abarca toda el área de la maternidad incluyendo dos salones de cesárea y su alojamiento conjunto, más cuatro salas de parto.

El directivo explicó que además de las áreas de atención a los pacientes se reparan los salones de conferencias dedicados a la docencia, y el dormitorio para el personal de guardia.

Allan Franco González, subdirector administrativo, afirmó que se labora en la central de esterilización, los dormitorios médicos y se trabaja en la instalación de un incinerador ecológico para destruir de manera efectiva residuales con emanación mínima de gases tóxicos.

Además de la inversión, cuentapropistas y cooperativas no agropecuarias ejecutan mantenimientos en las torres I (Medicina Natural) y A (gestantes con patologías asociadas y medicina interna); la cámara para esterilizar material recuperable; las salas de quemados y la de flujo laminal (donde se preparan medicamentos).

En total, para este año se destinó más de un millón y medio de pesos al remozamiento del principal centro asistencial de la provincia, como parte del proceso inversionista que experimenta desde el 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *