Avanza en Guantánamo restablecimiento de señal radiotelevisiva

Compartir...

Guantánamo.- A más del 60 por ciento avanza el restablecimiento de la señal radiotelevisiva, luego de un mes del paso del huracán Matthew, por los municipios de Baracoa, Maisí, Imías, San Antonio del Sur y Yateras, los más afectados por el fenómeno.

De seis torres dañadas han sido recuperadas completamente las de La Máquina (Maisí), la Chivera (San Antonio del Sur), Cajobabo (Imías) y se instaló una provisional en Baracoa en el centro de transmisión de Majayara, donde la torre fue derribada en su totalidad, informó Joaquín Miranda Fernández, jefe de operaciones de la división Radiocuba en Guantánamo.

Miranda Fernández comentó que se trabaja en el levantamiento de las antenas restantes, Van Van y Mabujabo en Baracoa, en las cuales se colocan las pendientes y se montan los niveles de los tramos caídos, y que se labora además en la recuperación de los equipos del centro de Cueva Arriba, de la que se beneficia más del 60 por ciento de la población en la provincia.

También, argumentó el directivo, que se restablecieron los sistemas de radioenlaces y las parábolas, y se prevé la instalación de un nuevo transmisor en Vega del Jobo en Imías.

La división de Radiocuba en Guantánamo agradece el trabajo solidario de las brigadas de Granma, Holguín y Las Tunas y reitera la voluntad de resolver los daños en el menor tiempo posible.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =