Aumentan en ONU reclamos sobre el fin del bloqueo contra Cuba

Aumentan en ONU reclamos sobre el fin del bloqueo contra Cuba

Compartir...

Aumentan en ONU reclamos sobre el fin del bloqueo contra CubaGuantánamo (Redacción Solvisión).- Bolivia, Ghana, Micronesia y Nauru sumaron sus voces contra el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, durante el debate anual de la Asamblea General de la ONU. El presidente boliviano, Evo Morales, expresó el enérgico rechazo de su país a las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Washington a la isla desde hace más de medio siglo.

‘No es suficiente con restablecer las relaciones, Estados Unidos debe indemnizar a Cuba por las afectaciones económicas sufridas y restituir el territorio de Guantánamo a la soberanía territorial del pueblo cubano’, afirmó ayer en el foro instalado aquí el martes.

Por su parte, el mandatario de Ghana, John Dramani Mahama, celebró el acercamiento entre Washington y La Habana y manifestó sus expectativas de que lleve al fin del cerco económico, comercial y financiero.

‘Es momento de avanzar en estos pasos y levantar completamente el bloqueo a Cuba, tengo la esperanza de que se llegue a este progreso antes de que la administración Obama culmine su mandato’, subrayó seguido de aplausos en la Asamblea General.

También los presidentes de Nauru, Baron Divavesi Waqa, y de Micronesia, Peter Christian, abogaron la víspera en la plenaria de los 193 países miembros de Naciones Unidas por el cese del bloqueo vigente contra la mayor de las Antillas.

A su turno en el podio, el dignatario de Guinea-Bissau, José Mário Vaz, dio la bienvenida al nuevo escenario bilateral y coincidió con los deseos expresados en el foro por otros líderes de que conduzca a mejores vínculos.

‘Esperamos que la normalización de las relaciones bilaterales traiga a estos dos amigos de Guinea un acercamiento’, precisó.

El lunes, en la primera fecha del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, México, Uruguay, Costa Rica, Guyana y Brasil defendieron el fin del cerco.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 18 =