Aumentan a 18 los muertos del accidente de avión en la India

Aumentan a 18 los muertos del accidente de avión en la India

Compartir...

Aumentan a 18 los muertos del accidente de avión en la India

A 18 aumentó el número de personas fallecidas en el accidente de Air India Express que sobrepasó la pista del aeropuerto de Karipur en Kerala y se partió en dos pedazos tras caer en una pendiente.

La Dirección General de Aviación Civil dijo que el vuelo IX-1344 de Dubai a Kozhikode, con 189 pasajeros y seis tripulantes a bordo, cayó el viernes de una altura de 10 metros tras salirse de la pista cuando resbaló por más de 75 metros durante el aterrizaje en medio de fuertes vientos de cola y lluvia, apuntó el diario The Hindu.

Las operaciones de rescate en el lugar concluyeron y por lo menos 162 heridos, 23 de ellos en estado crítico, fueron remitidos a los hospitales de Malappuram y Kozhikode. Los dos pilotos del Boeing-737 murieron en el siniestro.

El ministro de Aviación Civil Hardeep Singh Puri informó a la emisora DD News que debido a las condiciones meteorológicas, el piloto del Boeing-737 procedente de Dubai no pudo aterrizar la primera vez, por lo que dio un giro e intentó acercarse desde una dirección diferente.

Las cajas negras del avión se recuperaron. Las grabadoras almacenan información sobre la altitud, posición y velocidad del avión, así como registros de las conversaciones de los pilotos.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =