Cuba reporta 59 nuevos casos de COVID-19

Cuba: urge cumplir con medidas establecidas para enfrentar nuevo brote epidémico de Covid-19 (+Video)

Compartir...

Cuba reporta 59 nuevos casos de COVID-19

Al cierre de este viernes, Cuba reportó 59 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 2 mil 888, informó en conferencia de prensa este sábado Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

*Ministro de Salud: “Actuar con responsabilidad y con sentido de unidad para defendernos todos”

En el habitual espacio compareció también el titular del ramo, José Ángel Portal Miranda, quien afirmó que el país enfrenta un nuevo brote epidémico de la enfermedad y urge cumplir con todas las medidas establecidas para controlarlo.

 “Podemos contener este problema si todos actúan como se debe”, recalcó el ministro, e insistió en la necesidad de usar el nasobuco, practicar el distanciamiento social y mantener la adecuada higiene de manos y superficies. – añadió.

Recordó que La Habana regresó este sábado a la fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19 por el reciente aumento de casos de la pandemia, que causó hasta ahora 88 fallecidos a nivel nacional.

Dijo que cada vez que se comprometa un territorio, se hará un análisis particular y se cambiará la fase.

“Todos deben entender el sacrificio que conlleva esta lucha contra una enfermedad que puede ser padecida por todos, sin distinción de edades”, apuntó Portal.

Expuso que actualmente Cuba tiene abiertos 10 de 57 eventos de trasmisión local de la Covid-19, que se encuentran en las provincias de La Habana (seis), Artemisa (tres) y Villa Clara (uno).

Enfatizó que seguiremos en este combate por la vida porque la salud humana constituye un bien público y todos tenemos que atenderla.

Por otro lado, el doctor Durán informó que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 773 pacientes, 22 en vigilancia, sospechosos 395 y confirmados 356, una de las cifras más elevada de las últimas semanas. Otras 11220 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

Precisó el especialista que para COVID-19 se estudiaron este viernes por los laboratorios de biología molecular de todo el país 3657 muestras, resultando 59 muestras positivas. El país acumula, de este modo, 293069 muestras realizadas y 2888 positivas (0.1%).

Los 59 nuevos casos confirmados fueron cubanos. 16 fueron contactos de casos confirmados, 41 tienen fuente de infección en el extranjero y en dos no se precisa la fuente de infección. 50 de los casos positivos fueron asintomáticos.

El número de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba ascendió a dos mil 442 con 13 nuevas altas médicas, y se mantiene en 88 la cifra de muertes, para un total cuatro jornadas consecutiva sin fallecidos.

En video

Conferencia de Prensa #MINSAP, #Cuba. 8 de agosto de 2020.

Conferencia de Prensa #MINSAP, #Cuba. 8 de agosto de 2020.

Publicada por Cubadebate en Sábado, 8 de agosto de 2020

(Con información de Prensa Latina y Cubadebate)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =