Arlen y Yorgelis, los mejores de Guantánamo

Compartir...

Arlen López y Yorgelis Rodríguez, los mejores de GuantánamoGuantánamo. – El boxeador Arlen López Cardona, campeón olímpico de Río de Janeiro, en la división de los 75 Kg, y la heptalonista, Yorgelis Rodríguez, fueron seleccionados como los mejores deportistas del año 2016 en la oriental provincia de  Guantánamo.

En la tradicional reunión de la Dirección provincial de Deportes y la Prensa especializada, también fue anunciado como novato del año, al triplista de la categoría juvenil, Lázaro Martínez, campeón mundial de su categoría.

En la relación de los 10 mejores, en la categoría de mayores, aparecen el medallista de bronce de Río, el boxeador Erislandy Savón, el remero Ángel Fournier, el luchador del estilo libre Yowlis Bonne, la nadadora Elisbet Gámez y Yaquelín Stornel, de lucha.

Completan el selecto grupo Yariulvis Cobas, Ernesto Revé, Reinier Ortiz, Yunieska Boulit y Yanisleydis Sánchez. De igual manera el boxeo fue reconocido como el mejor deporte individual, y el baloncesto en lo colectivo, con destaque para la selección femenina, subcampeona de la Liga Superior.

Los atletas discapacitados, Leinier Savón Pineda, doble campeón Paralímpico en 100 y 200 metros planos en Río de Janeiro, y la medallista de bronce en el lanzamiento del disco, Noralvis de las Heras, recibieron un reconocimiento especial por sus hazañas deportivas en el año que está por concluir.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 18 =