Argilagos abrió el medallero

Compartir...

El minimosca Joahnys Argilagos obtuvo este miércoles medalla de bronce al vencer 3-0 al keniano Peter Warui y dio a Cuba su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río.Guantánamo (Redacción Solvisión).-  El minimosca Joahnys Argilagos obtuvo este miércoles medalla de bronce al vencer 3-0 al keniano Peter Warui y dio a Cuba su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río.

«Hoy sí me dejó complacido, porque volvió a mostrar las armas que le caracterizan», dijo con evidente alegría el entrenador jefe Rolando Acebal luego de abandonar el escenario donde se concretó el fallo de 30-27, 30-27, 30-26.   

«Después de una primera pelea que no fue como esperábamos subí al ring en óptimas condiciones y eso me permitió hacer todo para lo que me he preparado», comentó el atleta a los periodistas reunidos en el Pabellón 6 de Riocentro.

«Desde el inicio comprobé que no era un rival superior a mí, pero nunca le subestimé, y me mantuve concentrado en el boxeo que sé hacer», sentenció el antillano que disertó desde la eficacia del jab y los golpes rectos.

«Nos propusimos molestar todo el tiempo con la mano delantera y pegar por dentro para neutralizar su ataque, que es por fuera y desorganizado», comentó antes de aceptar que en el tercer acto optó por “pararse” a intercambiar ante la merma del contrario.

«Lo que más me alegra es saber que en estos momentos el pueblo cubano se siente orgulloso de mí, y por eso aprovecho para saludarle y decirle que pueden esperar el mayor esfuerzo para lograr el oro», aseveró sonriente.

Su próxima salida será pasado mañana por plata ante el colombiano Yurberjén Martínez, airoso 2-1 a costa del español Samuel Carmona en choque al que ambos llegaron tras eliminar a favoritos.

DEBUTÓ LA CRUZ Y FALTA SAVÓN

Más avanzada la sesión matutina el semicompleto triple monarca del mundo Julio César La Cruz cerró todo espacio a lo inesperado y debutó con victoria de 3-0 sobre el turco Nadir Unal.

Un dominio expresado en votaciones de 30-25, 30-27, 30-27 volvió a poner en claro el rango del caribeño, quien más allá de la calidad enfrentada reiteró el propósito de subir al centro del podio.

«Para eso ha sido el trabajo durante los últimos cuatro años», indicó. «Llegamos en muy buena forma y el equipo está preparado para un buen resultado», enfatizó.

La velada nocturna está llamada a dejar otra alegría porque el crucero subcampeón mundial Erislandy Savón lo tiene todo para disponer por bronce del argentino Yamil Peralta y elevar a cinco los créditos consecutivos de su elenco.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =