Alistan en Guantánamo numerosas actividades para cierre del Verano

Compartir...

Alistan en Guantánamo numerosas actividades para el cierre del Verano Guantánamo.- Numerosas actividades se alistan en Guantánamo para finalizar el Verano 2016, etapa caracterizada por las altas temperaturas y el período vacacional que tuvo entre sus principales motivaciones el 90 cumpleaños de Fidel, el 56 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el Día Internacional de la Juventud.

La Dirección Provincial del Instituto de Deporte y Recreación (INDER) en Guantánamo es una de las instituciones que mayor implicación ha tenido en la etapa que casi culmina. Para los días finales de agosto, el INDER reserva la realización de excursiones y acampadas a sitios históricos de las localidades y municipios del territorio.

Para la clausura del Verano 2016 se reserva un Festival gigante Juegos Tradicionales, en cada una de las áreas deportivas permanentes establecidas en los diferentes municipios guantanameros, en la jornada del 28 de agosto.

Por su parte, las Salas de Televisión, instituciones que se constituyen en el principal centro socio- cultural de las comunidades serranas, alistan un conjunto de atractivas actividades para los días finales del verano, entre las que se incluyen la presentación de los grupos musicales y platos tradicionales, en cada comunidad.

En el municipio de Baracoa, tendrá lugar el Festival del cacao, escenario en el que se realizarán exposiciones de platos con el cacao, la demostración de la tostada de este fruto y la preparación de platos y bebidas con la fruta y bailables populares, con la música tradicional cubana destacando la música campesina.

Como parte del programa para el cierre del periodo estival en Guantánamo, se planifica igualmente la presentación de ruedas de casino, la competencia de bailes tradicionales y una caldosa gigante, que estará animando estas jornadas finales de fiesta, que se sucederán entre los días 27 y 28 de agosto.

Sumando alegrías fue el lema que impulsó este Varano 2016, etapa en la que el pueblo guantanamero pudo disfrutar de bailables, las fiestas carnavalescas, ferias, noches guantanameras, excursiones y otras actividades planificadas para el disfrute del pueblo, en este oriental territorio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − trece =