Alistan Centro Gestor de Idiomas en Universidad de Guantánamo

Compartir...

Alistan Centro Gestor de Idiomas en Universidad de Guantánamo Guantánamo.- La Universidad de Guantánamo, lleva dos años bajo el influjo de la integración de varios centros de la Educación Superior del territorio.

La integración racionaliza el uso de los recursos humanos y materiales, cohesiona la labor de la Universidad y fortalece el trabajo político- ideológico. Así mismo gana en calidad el claustro compuesto por más de mil profesores.

Igualmente, sus tres sedes iniciaron el curso en mejores condiciones materiales. Sus estudiantes son los principales beneficiados, pues se han remozado los locales de la Universidad, entre ellos aulas, laboratorios, residencia estudiantil.

Actualmente la biblioteca se encuentra equipada con nueva tecnología, que incluye el uso de computadoras y tabletas electrónicas para la consulta de libros y tesis digitales, que se encuentran disponibles en una base de datos que cuenta con numerosos materiales de consulta.

Según informó el Rector de la Universidad de Guantánamo, el Dr. C Alberto Turro Breff actualmente se cuenta con un incremento de alrededor del 25 % de la categoría de profesor titular, auxiliar y asistente, lo que refleja un aumento de la calidad del nivel académico alcanzado.

Universidad de GuantánamoLa Universidad de Guantánamo agrupa siete facultades, nueve centros municipales, una treintena de carreras y más de siete mil estudiantes matriculados. Una de las prioridades resulta el rescate de la infraestructura, sintetizado en el programa “Mi universidad, una obra de todos”.

Particular valor tiene el uso de avanzadas tecnologías de la información y las comunicaciones, como el enlace por fibra óptica y los puntos de conexión inalámbrica, igualmente la adición de computadoras de última generación.

Una positiva consecuencia de la integración es la acreditación de seis carreras e igual número de perfiles profesionales aspiran a alcanzar esta categoría en el presente curso escolar. También se alista el expediente de la Universidad para presentarlo durante el primer trimestre del 2017.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + nueve =