Alemania acogerá Cumbre del G-20

Compartir...

Alemania acogerá Cumbre del G-20Guantánamo (Redacción Solvisión) Entre el viernes 7 y el sábado 8 de julio, se celebrará en ciudad de Hamburgo, Alemania,  con la presencia de los dirigentes de los países miembros, la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20)  

Entre los temas a debate de los mandatarios que participarán en este importante encuentro están el de la economía, clima y desarrollo, cuyos resultados beneficiarán o perjudicarán al resto de la población mundial.

El G-20 se creó en Washington el 25 de septiembre de 1999 como respuesta a la crisis financiera de finales de los años 90. Los países que integran el foro representan el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Cubre más de dos tercios de la población.
 
Los miembros permanentes del G-20 son: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, y la Unión Europea (UE).

Entre los invitados están los mandatarios de España, Noruega, Holanda y Singapur, así como representantes de la Unión Africana (UA), la Nueva Asociación para el Desarrollo Económico de África (NEPAD) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
 
En la cumbre del Grupo de los 20 también participan algunas Organizaciones Internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las Naciones Unidas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diez =