Actividades del verano anuncian calidad, variedad y deleite

Compartir...

Actividades del verano anuncian calidad, variedad y deleiteGuantánamo.- Decenas de miles de actividades culturales y recreativas se promoverán, para disfrute del pueblo, durante el Verano 2019 en Guantánamo, cartelera que promete satisfacer todos los gustos con la diversidad de sus propuestas, y hará énfasis una vez más en la calidad y el enfoque comunitario.
En esta provincia marcará la arrancada de la etapa estival una gala cultural el 30 de junio, en la plaza de Jamaica, del municipio de Manuel Tames, y desde entonces se activarán las acciones en parques, teatros, galerías, museos, cines, casas de cultura, áreas deportivas, instalaciones del turismo y las salas de computación, video y televisión diseminadas por zonas urbanas y serranías.
  
Yoelvis Labañino, director provincial de Cultura, apuntó que la calidad de la programación y la excelencia artística vuelven a estar entre las prioridades del sector en este período, para el cual se diseñaron atractivas ofertas pensadas para los distintos grupos etarios, respondiendo a estudios de consumo cultural, y orientadas al divertimento sano, culto y útil en familia.
   
El programa vacacional abarcará, como de costumbre, buen número de giras, incluidas las del talento local dirigidas a municipios y comunidades intrincadas, y otras que llegarán a la provincia por invitación o periplo nacional, con muestra de lo mejor de la música en el país, y de las artes plásticas y escénicas.
  
En julio y agosto los bailables, con orquestas y artistas de gran convocatoria, concentrarán a multitudes en principales explanadas guantanameras, cronograma que ya espera con expectativas el público, tras ser anunciados los conciertos de Maikel Blanco y su Salsa Mayor, Haila, Telmary y Manolito Simoné y su Trabuco, para abrir el séptimo mes.
  
Precisamente el ámbito musical asume buena parte de lo proyectado, incluidas las fiestas carnavalescas, igual con amplio elenco de popularidad; Artex convoca también a figuras de primer nivel, como David Blanco y su grupo, y la Asociación Hermanos Saíz celebrará en agosto la edición 43 de la Jornada Nacional de la Canción Política, con Eduardo Sosa entre sus invitados.
  
Por su parte, la plástica mostrará su esplendor a través de decenas de exposiciones, como la exquisita muestra Mi amiga Alicia, de Nelson Domínguez, que llegará a Baracoa; mientras el Consejo de las Artes Escénicas anuncia algunos estrenos, realizará una cruzada por áreas rurales, y recibirá al Circuba, que del 19 al 25 de agosto actuará en tres municipios guantanameros.
  
En estos calurosos meses también prometen, entre las opciones para el público local, el Festival de Videoclips Moviendo, el evento nacional de Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña, el Festival de Cine Serrano, la temporada La Rumba Soy Yo, de la Ruta del Timbalaye, y la muestra expositiva Itinerancia Memoria de la Épica, que recorrerá el archipiélago para honrar a Fidel.
  
Igual contribuirán a fomentar el esparcimiento y espiritualidad del pueblo varias rutas históricas, campañas por la lectura, cursos y campamentos de verano, estrenos fílmicos, las ofertas de sol y playa del Campismo, y las del sector deportivo y el Sistema de Casas de Cultura, este último con apoyo de los instructores de arte y garante del grueso de las actividades culturales en las serranías.
  
En estos momentos se ultiman los preparativos para la etapa: acondicionamiento de áreas, medidas higiénico-sanitarias, y otras disposiciones logísticas que chequean el Gobierno y el Partidointeresados en que la recreación del pueblo sea de calidad.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 13 =