A las aulas: Inició en Guantánamo curso escolar 2016-2017

Compartir...

Guantánamo .- Como ya se hace habitual, los primeros días del noveno mes del año marcan una especial significación en la vida de escolares, maestros y  trabajadores del sector educacional.

A lo largo y ancho de toda Cuba, esta fecha marca el inicio de un nuevo período lectivo, cargado de sueños, expectativas y retos personales y colectivos.

Este cinco de septiembre, más de 93 mil estudiantes guantanameros ingresan a las 747 escuelas que abren sus puertas. En cada uno de estos centros, se encuentran habilitadas las condiciones necesarias para llevar adelante el inicio del curso escolar.

En este nuevo período, 460 aulas de la enseñanza primaria, contarán con dos maestros, situación que favorece a los alumnos con una atención especializada y dota a los maestros de mayor tiempo para la auto-preparación del proceso formativo. Las condiciones de la provincia más oriental en cuanto a cobertura docente se comportan de manera positiva, por lo que en la etapa el reto se constituye en incrementar la calidad de la enseñanza.

Previo a estas jornadas y desde los últimos días de agosto, estudiantes, padres y profesores se empeñan por embellecer los planteles educativos, organizar la base material de estudio y dejar todo listo para el inicio de las clases.

Es por ello que, en las escuelas del territorio, ya están dispuestas las condiciones indispensables para que desde el inicio todo contribuya al desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje y se estrechen los lazos de la escuela, la familia y la comunidad, trinomio indispensable en la formación de las noveles generaciones.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 9 =