Zurdo guantanamero será abridor en la Semifinal del Clásico

Guantánamo.- El zurdo guantanamero Roenis Elías será el lanzador abridor del equipo Cuba en la semifinal dominical del V Clásico Mundial de Béisbol 2023. La noticia se dio a conocer este viernes, cuando los cubanos se encuentran en espera de su rival, el cual se definirá entre Estados Unidos y Venezuela.

Este decisivo partido de semifinal tendrá lugar en el estadio LoanDepot Park, ubicado en la ciudad de Miami, el próximo domingo 19 de marzo.

El jugador nativo del Guaso dio una muy buena impresión, al igual que el resto de sus coterráneos, en su primera aparición en el Clásico Mundial de Béisbol, momento en que fue el lanzador abridor ante Italia. Lanzó cinco entradas completas, permitiendo solo dos imparables, ponchó a tres bateadores, y tampoco permitió carreras limpias, otorgando un solo pasaporte.

Luego tuvo una segunda salida ante el equipo de Australia, donde asumió el rol de relevo. El zurdo lanzó dos entradas en las que permitió dos imparables entre ellos un jonrón, no regaló boletos ni ponchó a ningún bateador, y permitió dos carreras limpias.

Elías posee una carrera deportiva admirable, formó parte de las Grandes Ligas estadounidenses, dejando una impronta y un legado de respeto, pues en siete años logró 22 juegos ganados y 24 descalabros, con 3.96 de promedio de carreras limpias, viendo acción en los conjuntos Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston, y los Nacionales de Washington, novena con la cual obtuvo un título de Serie Mundial.

También pasó una temporada en la Liga dominicana.

En los días que se supo la noticia de su inclusión en el equipo Cuba al V Clásico, ofreció algunas declaraciones al medio digital Cubadebate, y un mensaje al pueblo de Cuba que a continuación compartimos:

Gracias a todo el pueblo cubano por apoyarnos, sabemos la responsabilidad que tenemos sobre nuestros hombros y que esa afición espera hace años un alegrón. Llegue a cada cubano un abrazo mío, intentaremos que cada rincón de nuestro país vibre con el Clásico Mundial. Siempre tengo presente a Cuba y vivo orgulloso de mi tierra. Esperemos que esto sea solo el comienzo de nuevas conquistas para el béisbol en la Isla, muchos lo necesitan ya que los strikes, batazos y fildeos son inherentes al alma de los cubanos”.

(Con información de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *