Guantánamo. – Ana Mulé es una guantanamera solidaria y preocupada, que luego de comprobar el estado de su familia, que vive en Yumurí, un alejado y bello paraje de Baracoa, llegó a nuestra redacción para cedernos imágenes de esa localidad.
Hasta allí llegaron los linieros guantanameros, a fin de trabajar en el restablecimiento del servicio eléctrico y la desobstrucción de los viales. Su esposo es uno de esos hombres que dejó el calor de la casa para ayudar a sus hermanos en la Villa Primada. Marjenis Hernández es el nombre de este trabajador, gracias al cual hoy publicamos las primeras imágenes de esa parte de la geografía que también fue azotada por Mathew.
Ana nos cuenta que hasta los poblados de Mandinga y Zapote aún no se puede llegar, porque el camino está repleto de árboles.
Sin embargo, la buena noticia, según lo que refiere Marjenis, es que el puente que se tiende sobre el legendario río Yumurí se mantuvo en pie ante la furia de las aguas del mar.
En esta localidad, los daños materiales también fueron abundantes y se aprecia en las imágenes que la mayoría de las casas de cubierta ligera, resultaron afectadas por el meteoro.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.