Yorgelis camina a la gloria deportiva

Guantánamo.-  En el año 2016 la joven heptatlonista guantanamera, Yorgelis Rodríguez, logró actuaciones sobresalientes como las medallas de oro en el Memorial Barrientos y en la Copa Cuba, además del séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde logro record nacional, al compilar 6 481 puntos en las siete pruebas disputadas.

La hazaña de la joven, quien solo tiene 21 años, le auguran un futuro luminoso en su exigente especialidad pues, talento y disciplina en los entrenamientos, le sobran para llegar a la gloria deportiva en la próxima cita estival de Tokio, Japón, en 2020.

En la temporada que finaliza Yorgelis mostró una progresión en sus resultados competitivos. Un análisis riguroso constata que la atleta logró sus topes personales en seis de las siete disciplinas en las que concursa, lo cual augura que pudiera ser su despegue definitivo hacia planos estelares a nivel mundial.

Tanto en las modalidades de los 100 metros con vallas como los 200 metros planos, constituyen pruebas donde las mejorías de los tiempos son notables. De igual manera muestra progresión en el salto alto y la impulsión de la bala, no así en el salto de longitud, especialidad en que no logra estabilizarse y mejorar su mejor marca, que es de 6.35 metros.

Sin embargo, en dos pruebas logró en la cita estival, de Río de Janeiro, sus mejores registros de por vida. En el lanzamiento de la jabalina, con disparo de 48.89 metros, y en los 800 metros planos, donde detuvo los relojes en 2. 14. 65, lo cual confirma su progresión en el heptatlon, la especialidad más exigente del atletismo para damas.

Lo cierto es que debutar en unos Juegos Olímpicos, concluir en un meritorio séptimo lugar, rompiendo una marca nacional que databa de 20 años, resulta un palmarés notable para la joven guantanamera, Yorgelis Rodríguez, no en balde seleccionada como la mejor atleta femenina de la provincia de Guantánamo, en el año deportivo 2016.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *