Yo elevo mi voz contra el bloqueo

Cuba: bloqueo de los Estados UnidosGuantánamo.- Una política genocida y hostil se empeña en asfixiar al pueblo cubano hace ya más de cinco décadas. Arremete sin piedad, pretendiendo rendirlo por hambre y enfermedades, contra la voluntad mayoritaria de la comunidad internacional, violando las leyes del Derecho y afectando todas las esferas de la vida económica y social de Mayor de las Antillas.

Es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano a Cuba, el que se inscribe como el más largo de la historia contra un país, recrudece sus artimañas y sigue apostando por el desmantelamiento de la Revolución. Constituye el principal obstáculo para el desarrollo pleno, en el orden económico y social de nuestra nación; incidiendo negativamente, incluso, en otras, por su carácter extraterritorial.

Alimentación, Salud, Transporte, Cultura… los diferentes sectores están dañados; quizás unos más sensibles que otros, pero, todos sin excepción, sufren los demanes del bloqueo.

A más de 134 mil 499 millones 800 mil dólares asciende el monto cuantificable de los perjuicios provocados por el cerco, a lo que se añade el inconmensurable costo humano, que involucra a más de 11 millones de personas que conviven bajo su égida, y quienes contra viento y marea, hacen gala de talento creador y se convierten en referencia mundial de resistencia, solidaridad y dignidad humanas.

Ni el odio visceral del imperialismo, ni los innumerables daños que ocasiona la política hostil serán motivo para la desmovilización y la apatía, así lo demuestran los resultados y avances que se reportan en las propias ramas que impone el desgaste. Aunque nos obliguen a recurrir a alejados mercados, al uso de intermediarios y los precios se encarezcan a la hora de adquirir productos nesarios para la actividad en las diferentes esferas, podrán borrarán el espíritu victorioso de un pueblo soberano, que decidió su destino el primero de enero de 1959 y que ratifica a la distancia de 150 años de sus luchas por la independencia.

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien nos educó en el más férreo ejemplo de la ética y el respeto ajeno, también inculcó su espíritu rebelde ante lo mal hecho y lo injusto; nos enseñó a exigir nuestros derechos y a defender nuestras convicciones. De ahí que, en nombre de ese derecho, yo elevo mi voz contra el bloqueo, a la que, seguramente se unirán muchas otras.

Frente a amenazas, violaciones y desmanes, el 31 de octubre de 2018 tendrá lugar en la Asamblea General de las Naciones Unidas la votación del Proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba”; una nueva ocasión para mostrar a la opinión pública la razón que nos asiste, y que definitivamente moverá conciencias e impulsará esfuerzos en el empeño de su levantamiento, un reclamo ya, no solo nuestro, sino mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *