La campeona olímpica de Beijing 2008 Yipsi Moreno González, declaró al programa Deportivamente de Radio Rebelde que el hecho de que la hayan seleccionado para integrar el Consejo de Estado de la República de Cuba es un gran honor y a su vez manifestó que no defraudará la confianza depositada en ella.
La “Furia de Agramonte” como se le conoce en el mundo del atletismo, dijo que sin la Revolución no hubiera sido posible llegar a ser una de las mejores atletas del Lanzamiento del Martillo en el mundo. “Todos mis resultados se los debo a mi sistema, yo vengo de una familia humilde y sin la Revolución no iba a llegar hasta donde llegué. Este paso tan importante en mi vida que voy a dar, se lo debo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, a Raúl y a la Revolución y a todos lo que lucharon por un país libre y soberano”.
Yipsi, quien ostenta tres coronas en los campeonatos mundiales en las ediciones de (Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005) manifestó que la familia siempre ha sido el motor impulsor en cada uno de sus proyectos. “Cuando recibí la noticia el primero que me vino a la mente fue mi papá que ya falleció y estoy segura que hubiera estado muy orgulloso debido a su convicción revolucionaria. Todos los que me conocen me llaman, me felicitan y lo menos que puedo hacer es cumplir con todos lo que confiaron en mí”.
En la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular que sesiona desde este miércoles en el Palacio de Convenciones de esta capital, el compañero Miguel Mario Díaz- Canel, de 57 años, fue electo Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba.
Los 23 integrantes del Consejo de Estado entre los que se encuentra la Gloria del Deporte cubano Yipsi Moreno, representan a la generación histórica, representantes de los órganos del Poder Popular, científicos, deportistas e intelectuales, así como cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y representantes de las organizaciones de masas.