Ya entrenan piragüistas cubanos en Portugal

Los piragüistas de Cuba comprometidos en con los Juegos Olímpicos de París 2024 ya entrenan desde este jueves en Portugal, liderados por la canoísta Yarisleidis Cirilo, quien ya tiene sus boletos para la cita multideportiva parisina.

Yarisleidis ya tiene segura su participación en el torneo de canotaje bajo los cinco aros, del 5 al 11 de agosto próximo, en la monoplaza (C-1) y la biplaza (C-2) a 200 y 500 metros, respectivamente, por lo que buscará llegar en forma optima los Juegos Olímpicos 2024.

Antes de partir, Alejandro Hamze Ruiz, presidente y comisionado nacional de la disciplina, calificó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) de muy importante la estancia hasta el 14 de abril venidero en Portugal, donde continuarán la ruta crítica prevista en la preparación, no solo de la multimedallista mundial, panamericana y centrocaribeña guantanamera.

Al respecto mencionó en la relación de los escogidos a  Yisnoly López, quien consiguió la plaza olímpica en el C-2 a 500 metros junto a Yarisleidis., recordó a la ACN.

Alejandro Hamze completó la relación con los canoístas José Ramón Pelier, en el C1 a mil metros, y la joven Misleidys Ávila del C2 a 500 metros, así como también la kayacísta Dailén Rodríguez en el monoplaza (K1) a 500 metros, quienes viajaron a Portugal en la noche del miércoles.

Sobre Misleidys, quien debe participar en el certamen panamericano clasificatorio olímpico que se realizará del 23 al 25 de abril en Sarasota, Estados Unidos, explicó que se prepara para una posible sustitución de Yisnoly  en el C-2 a 200 metros, estrategia que tiene el objetivo de poder centrar la preparación de Yarisleidis en el C-1 a 200 metros.

De lo que queda por cumplir hacia París 2024 agregó una base de preparación del 29 de abril al 13 de mayo, previa a las copas del mundo de Polonia y Hungría, en ese orden.

También mencionó otra estancia en Paipa, Colombia, del 25 de mayo al 24 de julio, y otra en Bydgoszcz, Polonia, del primero de julio al 4 de agosto.

El federativo cubano expresó que concluido el torneo de canotaje de la cita parisina, el 11 de agosto, los canoístas y kayacístas continuarán con sus compromisos de 2024, con una base de entrenamiento del 12 al 25 de agosto previa a las copas del mundo en Polonia y Uzbekistán, en ese orden.

Destacó que anteriormente cumplieron bases de entrenamiento en Guatepe, del 15 del presente mes al 18 de febrero, y Paipa –en condiciones de altura-, del 26 de febrero al 21 de marzo, con muy buenos resultados.

Le puede interesar: Me sentí muy segura en las regatas del Mundial

(Copyright Agencia Cubana de Noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *