Wuhan anuncia test masivos a su población tras detectar primeros casos de COVID-19 en más de un año

Compartir...

La ciudad de Wuhan anunció este martes que realizará una campaña masiva de test a su población, de 11 millones de personas, luego de detectar tres contagios locales por COVID-19 y cinco casos asintomáticos, los primeros desde junio de 2020.

A pesar de la alta transmisibilidad de la variante delta de la COVID-19, los expertos chinos afirman que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada del país en el enfrentamiento a la enfermedad impedirán un rebrote a larga escala.

La Comisión Nacional de Sanidad china notificó este martes 61 nuevos contagios por transmisión local, 45 de ellos en la provincia de Jiangsu, donde la semana pasada se desató un brote en el aeropuerto de Nankín que se ha propagado a pequeña escala a otras provincias del país.

La comisión reportó casos locales en las provincias de Hunan (6), Hubei (3), Henan (2), Yunnan (2) y Fujian (1), además de en Pekín (1) y Shanghái (1), que no registraba un caso positivo por transmisión local hace seis meses.

Asimismo, la capital china ha confinado comunidades residenciales en dos distritos y restringido el acceso a la ciudad de personas provenientes de zonas consideradas de riesgo; mientras que otras localidades como Nankín y Zhengzhou, en Henan, también están realizando pruebas de ácido nucleico a todos sus habitantes. La ciudad de Yangzhou, en Jiangsu, anunció hoy confinamientos en todos los complejos residenciales situados en áreas urbanas tras reportar 94 casos en los últimos días.

El número total de casos confirmados activos en la China continental es de 1 157. De esa cifra, 24 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad también informó de 499 infecciones asintomáticas y 31 783 personas que permanecen en observación.

(Con información de La Vanguardia)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =