Por: Jorge Luis Merencio Cautín // Foto: J.L.M.C
Guantánamo.– Miguel Díaz-Canel Bermudez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, inició una nueva visita a Guantánamo, por el municipio de San Antonio del Sur, que fue azotado por el huracán Oscar en la noche del 20 y la madrugada del 21 de octubre último.
La alcantarilla aledaña a la comunidad Acopio, destrozada por el meteoro, fue el primer punto al que llegó el Presidente cubano, quien por segunda vez recorre este territorio, ahora acompañado por Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político y secretario de Organización; Yoel Pérez García, máximo dirigente político en la provincia; y Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora, entre otros dirigentes .
El restablecimiento de la mencionada obra de fábrica requirió un trabajo intenso, sobre todo de movimiento de tierra, en el cual intervinieron constructores de varias provincias.
Posteriormente Díaz-Canel Bermudez llegó al policlínico IV Congreso del Partido, donde sostuvo un ameno intercambio con sus trabajadores, verdaderos titanes en la rehabilitación del centro asistencial.
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en X, Telegram y Youtube