El mandatario norteamericano llegará en horas de la noche a Hanoi por el aeropuerto internacional de Noi Bai, y a la mañana siguiente se reunirá con el jefe del Estado vietnamita y secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, en el Palacio Presidencial.
Al mediodía del propio miércoles, en la Oficina de Gobierno, se entrevistará con el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc.
Para ese día está pactada la cumbre con Kim Jong Un, la segunda en ocho meses. La anterior, calificada de histórica por las partes y por la comunidad internacional, se celebró en Singapur en junio del año pasado.
Antes de parir, Trump escribió en Twitter que espera que esta sea ‘una cumbre fantástica’. Kim lo aguarda ya en Hanoi con la misma esperanza.
El presidente del Partido de los Trabajadores de Corea y del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea entró a Vietnam por la estación de Dong Dang, en la norteña de Lang Son, fronteriza con China, poco después de la medianoche de ayer.
Se espera que los dos gobernantes tengan un encuentro a solas y compartan un almuerzo el miércoles 27. El 28 lo dedicarían a la cumbre propiamente, al frente de sus delegaciones.