Viene la pelota

Guantánamo.- Apenas faltan horas para el inicio de la 58 Serie nacional de béisbol, el principal espectáculo deportivo del país. El 9 de agosto rompen las hostilidades entre Granma y Las Tunas, campeón y subcampeón nacional, respectivamente.  Al día siguiente debutan Los Indios del Guaso, y el resto de los equipos participantes.

Las aspiraciones del representativo de la provincia más oriental recaen, fundamentalmente, en mejorar el lugar 15 de la pasada temporada y tratar de ubicarse entre el noveno y duodécimo lugar. Algo lógico dada la actual inexperiencia del nuevo cuerpo de dirección del equipo.

El equipo de Guantánamo  se caracteriza por una mezcla de jóvenes y veteranos que tienen la misión de mostrar un equipo competitivo, en que el amor por la camiseta constituya su principal fortaleza.

Lograr ese propósito y  el apoyo de la afición que asista al estadio Van Troi, de la capital guantanamera, también son objetivos de la selección del Guaso. Para ello el aporte ofensivo de Robert Luis Delgado, Leonelkis Escalante, Luis Sánchez, Gabriel Garbey y Andrés de la Cruz, debe ser fundamental.

De igual manera el cuerpo de lanzadores tendrá en los brazos de los veteranos, Pedro Agüero, Dayron Alexis Riera y Frank Navarro, las mayores responsabilidades desde el box.

Guantánamo inicia las acciones el 10 de agosto, cuando debute ante el subcampeón nacional, el equipo de Las Tunas, en el estadio Julio Antonio Mella, de la capital del Balcón del Oriente cubano.

Para la temporada que está por iniciar, y dadas las nóminas presentadas los representativos de Granma, Las Tunas, Matanzas, Industriales, Villa Clara y Ciego de Ávila, aparecen como las más completas y con etiquetas de favoritas para ganar los boletos a la segunda fase.

Sin embargo, otras como la siempre batalladora Isla de la Juventud y Pinar del Río, éste último dada la profundidad de su cuerpo de lanzadores, también pueden dar batalla por obtener uno de los seis boletos puestos en disputa.

Ya viene la pelota, y con ella el entusiasmo de la afición cubana que pese a los resultados internacionales de la selección nacional en los últimos años, incluyendo los recientes Juegos Centroamericanos y del caribe en Barranquilla, sigue fiel al deporte nacional, pues es pasión de millones en todo el archipiélago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *