El Viceprimer Ministro Jorge Luis Perdomo Di- Lella, junto a la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella y el Presidente del INDER, Osvaldo Vento, en el recorrido por el municipio de Niceto Pérez en Guantánamo se interesaron por el estado constructivo y el proceso de formación profesional de los estudiantes del IPA Manuel Simón Tales Guerra.
Allí los educandos demostraron cómo, desde la actividad teórico práctica, contribuyen al desarrollo del municipio, solventando carencias y generando proyectos para el desarrollo agropecuario, sobre todo el alimento animal.
El centro educativo, de referencia nacional que forma a futuros técnicos medios en veterinaria, agronomía y forestal, conoció como los educandos desde la actividad teórico práctica contribuyen al desarrollo del municipio, solventando carencias y generando proyectos para el desarrollo agropecuario.
El primer viceministro cubano @JorgeLuisPerd20 intercambió con directivos, profesores y estudiantes del IPA de referencia nacional, Manuel Simón Tames. Allí constató como la enseñanza de la teoría y la vinculación con la práctica contribuyen a la formación de profesionales. pic.twitter.com/1pBYxawZvK
— Sucelkind (@Sucelkind) February 24, 2022
En el recorrido el Viceprimer Ministro disfrutó de las iniciativas culturales de la Escuela Primaria José Martí y constató el avance de los estudiantes de primero y segundo grado en la lectura. En la institución educativa, junto a Vento Montille recibió un presente confeccionado por los maestros del centro.
(Con información de Sucel Kindelán Morales)
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.