Verano 2021: más protegidos

Verano 2021: más protegidos

Compartir...

Verano 2021: más protegidos
Programación especial de la Televisión Cubana este Verano 2021

Guantánamo.- Irrumpe julio y con él la etapa reconocida por los cubanos como verano, ocasión tradicional para el disfrute en familia, y en especial de niños y jóvenes. Lo cierto es que en 2021, las habituales actividades que se celebran durante la etapa estival estarán matizadas por el cumplimiento estricto de las medidas higiénico sanitarias que impone la pandemia de Covid- 19, ahora más arreciada, lo que precisa mover miradas hacia nuestros comportamientos, aun cuando algunos  piensen que con el avance de la vacunación -hecho tácito- nos  libraremos del mortífero virus, lo cual es un craso error porque el éxito de los fármacos también depende de nuestra prudencia entre dosis y dosis del candidato preciso.

En Guantánamo, por ejemplo, nuevamente la casa será el sitio más seguro para disfrutar el verano. De ahí que una variada programación televisiva podría ser el plato fuerte en la recreación, acompañada de ofertas culturales por plataformas digitales, a cargo de las instituciones del sector, que prevén diversas iniciativas como concursos, conciertos, actuaciones teatrales, tertulias, entre otras opciones.

Los tiempos que corren demandan ser partícipes conscientes del cuidado y protección de nuestras vidas, y el verano, no puede ser sinónimo de desmovilización. En la recta final, qué el cansancio no ocupe espacio en nuestros hogares y comunidades, qué el esfuerzo del personal de la salud y de nuestros científicos; y de tantos otros organismos, unidos en el enfrentamiento al SARS-CoV-2, ¡no caiga al suelo por nuestras desenfrenadas e injustas actuaciones!

Los padres y la familia en general tienen la responsabilidad de incentivar el sano entretenimiento dentro de casa. Ocuparse de ello, exigirá motivación y tiempo. Los juegos de mesa, las artes plásticas… pueden acompañar la ocasión, sin descuidar, claro, el distanciamiento físico y el uso del nasobuco; en especial si alguien ajeno de casa llegase.

La compleja situación epidemiológica que vive Guantánamo y toda Cuba, obliga a replantearnos esa etapa vacacional que llamamos verano. Si optamos por la sabia decisión de permanecer en casa, de seguro lo disfrutaremos a plenitud, mucho más protegidos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =