Venta en Mercados Ideales y Carnicerías Especiales a foro debate

Guantánamo. Hace poco más de un año en Guantánamo hablábamos de la calidad de los productos cárnicos de la canasta básica y de los que se vendían liberados en la red social… Hoy hablamos de incumplimientos en los ciclos de entrega de la canasta básica y la inestabilidad en los abastecimientos de los mismos en las carnicerías de los Mercados Ideales y la Especial de la ciudad capital…

Preguntas asisten: ¿Cuáles son las causas que provocan esta situación? ¿Por qué la escasa presencia de carne de cerdo, embutidos y ahumados en los Mercados Ideales y Carnicerías Especiales? ¿La producción de esos surtidos depende solo de los abastecimientos por parte de los suministradores nacionales e importaciones?…

De ahí que en el programa Guantánamo Tve abordemos el tema, poniendo sobre la mesa los detalles que inciden en el asunto, entre ellos el incumplimiento de la entrega de materias primas fundamentales por parte de los proveedores.

Desde Camagüey se retrasó la llegada al territorio del ganado mayor previsto… El Combinado Cárnico de Santiago no pudo entregar a tiempo el cerdo congelado pronosticado a su homólogo guantanamero, y la Masa de Ave Deshuesada Mecánicamente, MDM, de importación, tampoco llegó cuando debía.

Por otras parte, el añejo transporte de las dependencias de la Empresa Cárnica de Guantánamo no asegura siempre.

Sin embargo a estas dificultades se enfrenta todos los días el colectivo de esa dependencia y soy del criterio que se realizan los mayores esfuerzos para cumplir con el encargo social de la entidad, a veces, “en maratones productivos”.

Se trata de ser previsores en cada momento y evitar a toda costa los desfases. Las mismas medidas que se adoptan casi al final, cuando ya no queda otro remedio, pueden adoptarse en tiempo y evitar las irregularidades.

Lo más significativo es que siempre se cumple, antes o después, pero mejor es que siempre pueda ser antes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *