Guantánamo.- Los Gobiernos de Venezuela y Países Bajos acordaron comenzar discusiones técnicas con la finalidad de reabrir de manera gradual las fronteras marítimas y aéreas con las islas Aruba, Curazao y Bonaire, en el mar Caribe, informó este martes una fuente oficial.
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, indicó en su cuenta oficial de Twitter que, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, sostuvo conversaciones con autoridades del Reino de los Países Bajos.
“Hemos acordado iniciar las discusiones técnicas para la apertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas con las islas Aruba, Curazao y Bonaire”, señaló el canciller en su mensaje.
Siguiendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro y luego de importantes conversaciones con el Reino de los Países Bajos 🇳🇱, hemos acordado iniciar las discusiones técnicas para la apertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas con las islas Aruba, Curazao y Bonaire. pic.twitter.com/2alDzScMbv
— Carlos Faria (@Fariacrt) December 13, 2022
Agregó que esto forma parte de «los esfuerzos de la Diplomacia Bolivariana de Paz, que se traduce en oportunidades para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país y su relación con importantes territorios de nuestros vecinos caribeños».
En un comunicado, la cancillería mencionó que ambas naciones convinieron «celebrar la III Reunión de Consultas Técnicas en Willemstad, Curazao, a corto plazo, tratando principalmente, pero no exclusivamente, el comercio marítimo transfronterizo gradual de productos».
Ambos países reafirmaron su voluntad “de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad en la frontera” común, añadió el texto.
Tomado de Telesur