ALBA-TCP, el camino a transitar y defender

Sesión extraordinaria hoy del Parlamento cubano dedicada al ALBA-TCP

Guantánamo.- Este 14 de diciembre a las 3 de la tarde, sesionará en el Palacio de las Convenciones, con motivo del Decimoctavo Aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).  

La decisión fue adoptads conforme a lo establecido en el artículo 122, inciso d), de la Constitución de la República, y en la Ley no. 131 «Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba».

En la jornada de ayer llegó a Cuba Luis Arce, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, para participar en la Cumbre, y también se encuentra en La Habana, Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP.

El evento será un espacio para intercambiar sobre los avances y retos en beneficio de las naciones.

Esta alianza política, económica y social la forman 10 países: Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Cuba.

Fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por los líderes históricos Fidel Castro y Hugo Chávez, la ALBA-TCP es un mecanismo de integración basado en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación.

Desde su creación enfoca sus esfuerzo en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, mediante un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *