Caracas, Venezuela. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles la grave situación eléctrica creada por sabotajes el mes pasado, como ejemplo de la guerra no convencional orquestada por Estados Unidos para derrocarlo.
En contacto telefónico con el programa televisado Con el Mazo Dando, el mandatario señaló que esos ataques contaron con la complicidad de la oposición y buscaban desesperar a la población para crear un ambiente favorable a un golpe de Estado y a una intervención extranjera.
#EnVivo ???? | Contacto telefónico con el Programa N° 247 de “Con El Mazo Dando”. #AbrilDeVictoriaYPaz. https://t.co/o2LatQVmyZ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 4 de abril de 2019
A fin de evitarle al sistema energético otras agresiones, el Gobierno venezolano instaló un Estado Mayor Eléctrico que puso en práctica una administración de cargas para avanzar hacia la estabilización del servicio.
La entidad dirigida por la vicepresidenta Delcy Rodríguez instrumentó acciones para reestructurar y modernizar la Corporación Eléctrica Nacional, a fin de protegerla de otras eventuales agresiones.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.