Venezuela repudia postura discriminatoria de presidente de Colombia

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió las declaraciones discriminatorias del mandatario de Colombia, Iván Duque, sobre la negativa a vacunar contra la Covid-19 a migrantes venezolanos en situación irregular.

En rueda de prensa, la vicemandataria informó sobre una reunión sostenida con funcionarios de la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Acompañada por el canciller Jorge Arreaza, Rodríguez calificó de bárbaro y depravado el acto discriminatorio protagonizado por el jefe de Estado colombiano, el cual fue denunciado ante el despacho de la alta funcionaria de la ONU por vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos de Venezuela en el vecino país.

Asimismo, recordó que en territorio venezolano conviven alrededor de seis millones de personas procedentes de la nación neogranadina, a quienes nunca se les negó el acceso a pruebas rápidas o moleculares para el diagnóstico de la enfermedad por coronavirus o la atención gratuita en el sistema público de salud.

Las declaraciones xenófobas de Iván Duque siguieron a un reciente encuentro con el cabecilla opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López, para planificar nuevos planes desestabilizadores contra Venezuela, denunció la vicepresidenta.

Agregó que la mano del Estado venezolano extiende y garantiza la protección social sin ninguna distinción, ante la vulnerabilidad ocasionada por el bloqueo económico, comercial y financiero implementado por Estados Unidos contra Venezuela.

Subrayó además las gestiones impulsadas por el Gobierno de Nicolás Maduro a los efectos de lograr el acceso a recursos bloqueados en el exterior, con el fin de financiar la inmunización de la población venezolana con la vacuna rusa Sputnik V y otros antídotos certificados contra la Covid-19.

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *