En ese sentido, el jefe de Estado venezolano reconoció la capacidad de ayuda de la mayor de las Antillas y su potencial para la formación de especialistas a través de proyectos como el Convenio Integral de Salud Venezuela-Cuba.
Vamos a pensar en los sueños grandes, comentó Maduro a la vez que recordó los vínculos de ambas naciones en materia de salud, en particular el Programa de Formación en Medicina Integral Comunitaria, impulsado por los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro.
De acuerdo con el mandatario, mil 469 médicos integrales comunitarios de diferentes países se han graduado en la escuela Salvador Allende desde el 2013 mientras que otros 200 permanecen estudiando.
Al respecto, Maduro ratificó el compromiso de la nación con la solidaridad mundial y con la formación de galenos.
‘Quiero asumir el compromiso con los pueblos de África, Árabes, de América Latina y el Caribe, para expandir la capacidad para recibir estudiantes del mundo, por lo menos al doble de los que hemos graduado hoy. Abrir miles de aulas’, convocó el gobernante.
Bolivia es el país con más médicos formados en Venezuela con 480, seguido de Ecuador con 162 y Haití con 114.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.