Venezuela denuncia ante comunidad internacional acciones golpistas

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy ante la comunidad internacional el apoyo de los gobiernos de Colombia y Estado Unidos al nuevo intento de Golpe de Estado.

Mediante la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que desde ‘Washington y Bogotá se han planificado todas las fracasadas acciones inconstitucionales de los últimos meses en territorio venezolano’.

Arreaza, publicó un mensaje de este martes del presidente neogranadino, Iván Duque, quien llamó al pueblo del país sudamericano a ‘ubicarse al lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro’.

En ese sentido, el mandatario colombiano exhortó a unirse ‘en la búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional’, de conjunto con la Asambles Nacional, parlamento en desacato, y del autoproclamado ‘presidente encargado’ Juan Guaidó.

Las reacciones internacionales no se han hecho esperar, el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, a través de Twiiter instó a los gobiernos de América Latina a condenar el Golpe de Estado, e impedir que la violencia cobre vidas inocentes.

‘Sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe’, escribió Morales.

Por su parte, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó el ‘movimiento golpista que pretende llenar de violencia a Venezuela. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror’.

Asimismo, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que desde la isla caribeña el pueblo bolivariano cuenta con total apoyo y solidaridad frente a los intentos desestabilizadores de la derecha. ‘Cesen las agresiones a la paz de Nuestra América’, sentenció.

A tempranas horas de este martes, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informaba a la ciudadanía del atrincheramiento de un reducido grupo de efectivos militares que a la orden de Guiadó, pretendía asaltar la base aérea la Carlota.

Al respecto, las máximas autoridades venezolanas insisten en la necesidad de mantener la calma y la unidad, y aseguraron que el territorio nacional se mantiene en total tranquilidad, incluyendo Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *