La primera anotación del juego, en el capítulo inicial, fue responsabilidad del hombre proa de los cubanos, César Prieto, quien dio cuadrangular ante Arik Sikula, el pitcher abridor y derrotado de los anfitriones, en el quebequense estadio Canac.
Sikula, autor de 18 outs, la tercera parte de ellos por ponches, también soportó las restantes carreras de la mayor de las Antillas en el segundo y el sexto episodio, respectivamente.
Al igual que Prieto, su compatriota Frederich Cepeda conectó jonrón solitario, y la última carrera fue anotada por Yordanis Samón, desde la intermedia, tras doblete de Raúl González.
El éxito de los antillanos correspondió a Lázaro Blanco, cuya labor de cinco innings incluyó una anotación permitida en el tercer episodio, dos hits y seis rivales retirados por la vía de los strikes.
Rafael Sánchez, tercer y último relevista cubano después de Norge Carlos Vera y Yudiel Rodríguez, fue responsable de la otra raya del equipo home club y se anotó el salvamento, con cuatro bateadores retirados.
Este miércoles, ambos conjuntos volverán a enfrentarse en el mismo escenario.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales