Valoran en Guantánamo, importancia del despacho del delegado con sus electores

Pablo Soroa Fernández, de la ACN

Guantánamo.- Henry Rodríguez Terrero, diputado nacional por la provincia de Guantánamo, consideró la víspera, que los avances en la implementación del despacho del delegado con los electores se consolidan, pero su calidad es susceptible de mejorarse.

El parlamentario emitió on line ese criterio durante la segunda jornada de reuniones de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en la que se encontraban junto a su titular Esteban Lazo Hernández, el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

Rodríguez Terrero opinó que aun resta camino por recorrer en la provincia para afianzar ese eslabón decisivo del sistema político cubano, como lo denominó el Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, pero los guantanameros se empeñan en llegar al final lo más pronto posible, como al país le urge.

El también presidente del órgano de gobierno en la capital del Alto Oriente, explicó que esa inconformidad es fruto de la visita de una comisión que encabezó a cuatro de los 10 municipios de la provincia, durante la cual se entrevistaron con la dirección de la Asamblea y presidentes de Consejos Populares (CP), además de asistir a varios despachos semanales en el territorio costero-montañoso de Imías.

En este último municipio corroboramos que se cumple con ese paso, más importante aun que los espaciados encuentros del representante del pueblo y el integrante de la circunscripción, coincidentes con la rendición de cuenta, “pero en varias circunscripciones, el libro donde esos contactos deben reflejarse no se había actualizado”.

Durante su intervención el parlamentario calificó de aceptable el control a Imías, donde al igual que los otros tres municipios que recorrió, se constató la entrega de los informes de los despachos con los electores a las Secretarías, así como también la notificación de los resultados a las entidades aludidas y al Consejo de la Administración Municipal.

Las conclusiones de Rodríguez Terrero las compartió Yudislei Cueto García, diputado por el municipio inspeccionado e integrante también de la Comisión Permanente de Trabajo Atención a los Órganos Locales del Poder Popular, quien desde Guantánamo emitió su parecer sobre el informe del control a la atención a las quejas y peticiones de la población.

Esa problemática fue tratada por el joven parlamentario , para quien satisfacer los requerimientos del pueblo a quien se deben todos los funcionarios en la ínsula caribeña, es preciso que la atención a sus inquietudes sea adecuada sostenible en el tiempo y esclarezca al elector la solución de su planteamiento, y en caso contrario su imposibilidad, pero siempre de forma inmediata y sin ambigüedades.

Con anterioridad a estas intervenciones los diputados guantanameros aprobaron al igual que los restantes del país pertenecientes a sus mismas comisiones, las leyes de Organización y Funcionamiento delos gobiernos provinciales, y del Consejo de la Administración entre otras unánimemente respaldadas durante la sesión del Parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *