Vacunas cubanas reciben autorizo de uso de emergencia en Nicaragua

Vacunas cubanas reciben autorizo de uso de emergencia en Nicaragua (+Video)

Compartir...

Vacunas cubanas reciben autorizo de uso de emergencia en Nicaragua

Las vacunas cubanas Soberana y Abdala recibieron el autorizo de uso de emergencia en Nicaragua, informó en la red social Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma). 

Según publica la institución científica, la certificación otorgada por la Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) indica que las vacunas Soberana 02 y Abdala son herramientas terapéuticas seguras que disminuyen la transmisibilidad de la COVID-19, producida por el virus Sars-Cov-2.

Cuba es el primer país latinoamericano con varias vacunas que cuentan con el autorizo de uso de emergencia, otorgado en este caso por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

Soberana 02, Soberana Plus y Abdala han sido los protagonistas de la vacunación anti-COVID-19 de la población cubana, como parte de la cual destaca la campaña de inmunización masiva en edades pediátricas, primera de su tipo contra la pandemia en el mundo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =