UPEC de Solvisión por un mejor periodismo    

Compartir...

UPEC de Solvisión en Guantánamo por un mejor periodismo    Guantánamo.-  Propuestas que reflejen la realidad de los guantanameros a tono con las exigencias y retos de la actualidad, es prioridad para los periodistas del telecentro Solvisión, quienes durante la asamblea de balance de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), coincidieron además en que la calidad debe acompañar a cada producto comunicativo.

Durante 2018, las diferentes acciones de superación emprendidas impactaron en el ejercicio profesional y en el cumplimiento de la misión del medio y el cumplimiento de su política informativa, no obstante, se impone hacer un mayor uso de las herramientas y medios disponibles para sistematizar la presencia en otras plataformas y la interconexión con la programación del canal.

En ese sentido, se analizaron aspectos relacionados con la presencia y desempeño en las redes sociales, las competencias profesionales que exige el periodismo digital y la consolidación del trabajo de la comisión de calidad, como medidor del desempeño diario y delineador de estrategias de capacitación.

Por su parte Taimí Fernández Pérez, presidenta de la UPEC en Guantánamo, se refirió a la necesidad de cambiar la dinámica productiva para lograr la diversificación de los materiales periodísticos con la calidad requerida y aprovechar las potencialidades.

En el periodo analizado, se consolidó la salida al aire del noticiero de 27 minutos producido y dirigido por miembros de la delegación. Igualmente UPEC de Solvisión en Guantánamo por un mejor periodismo    sobresalió la profundidad en las investigaciones realizadas para Guantánamo TVe, programa escrito, conducido y dirigido por periodistas, encargados de encausar los debates sobre temas de la agenda pública y que goza de gran teleaudiencia.

También se destacó la participación en los concursos de la organización tanto a nivel provincial como nacional y el Crear TV, este último del propio medio.

Para la presente etapa, los integrantes de la UPEC del telecentro Solvisión aspiran a continuar perfeccionando las vías hacia un mejor periodismo para todos, a tono con el nuevo escenario mediático y sus retos, así como los modelos de gestión para acercar las diferentes propuestas a los requerimientos de los guantanameros con la profesionalidad requerida.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =