Unidad Comunista mexicana contra injerencia de EEUU en Cuba

Compartir...

Las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda comunista de México se unieron a la solidaridad internacional en defensa de Cuba y contra la injerencia del Gobierno de Joe Baiden, anunciaron hoy en un comunicado.
La Unidad Comunista acusó a la administración demócrata de financiar a grupos contrarrevolucionarios en Cuba para promover actos vandálicos y de propaganda internacional, aprovechando los problemas que enfrenta la población ocasionados por el inhumano bloqueo y la pandemia de la Covi-19.

Denunció que el objetivo es crear las condiciones para una intervención norteamericana so pretexto de ‘ayuda humanitaria’.

Señaló que el Gobierno estadounidense mantiene las sanciones impuestas contra Cuba por la administración de Donald Trump (2017-2021), ocasionando innumerables daños económicos y sociales para que sus fuerzas productivas no se desarrollen y se genere el mayor descontento entre la población por la escasez provocada.

Sin embargo, a pesar de las dificultades que les ha ocasionado 60 años de bloqueo económico, comercial y financiero, el pueblo de Martí y Fidel ha podido salir adelante, gracias a su Revolución y modelo de vida socialista, expresó.

‘Ante estos hechos y todos aquellos que ha realizado el imperialismo contra Cuba desde el triunfo de su Revolución, socialista, ¿cuál es el interés por desestabilizar a ese pueblo hermano y a su Revolución, y derrocar a sus gobernantes, si Cuba no representa una amenaza militar o económica contra nadie?, pregunta el texto

A Cuba se le ataca, se le bloquea, se atenta contra sus dirigentes y su pueblo, se le difama y se hace todo lo posible por aislarlo de la comunidad internacional por su decisión soberana de hacer una Revolución socialista para emancipar al ser humano y lograr su pleno bienestar, se responde.

Agrega que también se le agrede, porque Cuba es ejemplo de dignidad, de resistencia, de lucha descolonizadora y de esperanza en el contexto de los pueblos

y arraigada en sus luchas históricas cimentadas en la soberanía e independencia.

Se le agrede, insiste, por la convicción de su pueblo de poner como principio en su vida cotidiana y el futuro de su país la consigna de ‘Patria o Muerte’. Por eso defendemos a Cuba y porque es la nueva sociedad que puede garantizar la vida y bienestar del ser humano y de la naturaleza.

La Unidad Comunista respalda las acciones solidarias del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con el pueblo y gobierno de Cuba para mitigar las carencias en alimentos y medicinas por las que atraviesa la isla.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − uno =